Economía y Empresas
Energías renovables

Vestas paralizó las obras de construcción del parque eólico

La obra en nuestra ciudad está completa en un 97 por ciento.

Al intendente en retirada, Facundo López, no le sale ni el tiro del final. Cuando estaba planchando los chupines y la camisa para la foto con la que planeaba cerrar su gestión, se paralizaron las obras de construcción del parque eólico.

El pasado jueves 31 a las 17 horas, Vestas S.A. ordenó parar todos los trabajos complementarios del parque eólico que se construye en el Campo de Cipriano.

Aparentemente, Genneia S.A., uno de los principales inversores en proyectos de energías renovables en la República Argentina, estaría incumpliendo con los pagos, por lo que la empresa danesa tomó la drástica decisión de retirarse de Necochea.

El rumor es que el grupo inversor tiene serios problemas de liquidez, por lo que no puede cumplir con los compromisos y pagos a sus contratistas. También se frenaron las obras en Chubut, donde se construye un parque eólico con 62 aerogeneradores que generan una potencia total de 222.3 megavatios y dejó como saldo la suspensión de más de 900 trabajadores, entre afiliados de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y administrativos.

La obra en nuestra ciudad está completa en un 97 por ciento y este domingo 3 de noviembre estaba prevista la puesta en marcha de los molinos, que por ahora fue suspendida hasta que ambas empresas retomen las negociaciones y lleguen a un acuerdo de pago.

Genneia S.A., junto con Centrales de la Costa S.A., se integraron en el 2017 y conformaron la sociedad Vientos de Necochea S.A. con el fin de generar, producir, comercializar y suministrar energía eléctrica a partir de fuentes renovables en el país.

El parque eólico Vientos de Necochea se levantó en un predio de 158 hectáreas conocido como Campo de Cipriano y fue adjudicado bajo el programa RenovAr 1.5. Tiene una capacidad instalada de 38 megavatios. Se estima que generará energía limpia equivalente al consumo de 53 mil hogares y evitará la emisión de 80 mil toneladas de dióxido de carbono.

Lectores: 6366

Envianos tu comentario