Judiciales y Policiales
Un nuevo hecho de inseguridad

Vecino asesinado en su casa: los necochenses siguen presos de los delincuentes

Los necochenses, víctimas y rehenes del delito.

Lejos quedaron los redobles de las cacerolas, las multitudinarias marchas, el pueblo de Necochea reclamándole al Ejecutivo soluciones y acciones contra el delito. Ninguna de las promesas se cumplieron, los necochenses siguen en las mismas condiciones, presos de los delincuentes.

Con una justicia ausente, permanentemente cuestionada, los delincuentes hacen la ‘puerta giratoria’ al ser detenidos y muchas veces quienes denuncian están más tiempo en la comisaria que los denunciados.

Un nuevo hecho de inseguridad enluta la ciudad. Un vecino fue asesinado en su vivienda cuando dos sujetos ingresaron en horas de la madrugada con fines de robo y su madre resultó herida tratando de escapar de los delincuentes.

Totalmente abandonados, sin presupuesto destinado a la prevención del delito por parte del Ejecutivo que le permitan implementar esos fantásticos proyectos relatados en épocas de campaña electoral, los vecinos de Necochea viven, cada vez, más presos, encerrados entre rejas, sin ser dueños de dormir con tranquilidad por miedo a que algún delincuente te patee la puerta y se meta en tu casa.

Los necochenses suelen vivir resignados a agradecer de no haber estado en casa cuando los roban, a retribuirle a los delincuentes que no golpearon ni mataron a nadie y que solo “nos desvalijaron la casa o nos llevaron los ahorros de toda la vida”

El vecino no entiende qué condiciones deben cumplirse para que la justicia deje presos a los delincuentes, no entendemos porque somos nosotros los presos, los que estamos encerrados, los que siempre sufrimos las consecuencias y vivimos entre tanta impunidad.

Es criticable el hecho de que los candidatos legislativos en todos los estamentos de esta campaña electoral sólo utilicen la grave problemática de la inseguridad como una declamación sin propuestas que sirvan para paliar este flagelo.

En el distrito, Unión Peronista presentó un proyecto votado por unanimidad en el HCD que contempla la seguridad como política de Estado y se trata de manera integral dando participación al vecino, a las instituciones, poniendo especial atención a la labor de la justicia y policía, implementando desde el Ejecutivo planes y estrategias que apuntan a dar seguridad al vecino.

Un intendente puede aportar más de lo que cree a la prevención del delito, desde la implementación de cámaras de seguridad, corredores seguros, poda de árboles y reemplazo de luminarias, calles en buen estado para permitir el normal paso de patrulleros, ambulancias y autobombas. Puede pedir el cambio de la cúpula policial si considera que su trabajo no es el que la comunidad requiere, o denunciar a jueces y fiscales en el Consejo de la Magistratura pero nada de ésto sucede en nuestro distrito.

Lectores: 96

Envianos tu comentario