Información General
¡Hasta las manos!

Varias personas intentaron tomar tierras frente a la terminal y ahora están denunciados

El asunto llegó a la Justicia denunciado por un funcionario en seguridad municipal.

Durante el sábado por la mañana circularon imágenes de varias personas marcando lotes, con intenciones de ocupar el predio de avenida 58 a la altura del 2200, entre calles 43 y 45.

Por la tarde en un informe de prensa municipal se confirmaba la denuncia realizada a los ocupantes y el posterior desalojo del lugar.

Según expresó el comunicado de la muni sobre el episodio, los terrenos "pertenecen al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, cedidos hace algunos años por la administración municipal para la construcción de un edificio en el que se iban a desenvolver las tareas de distintas dependencias del Departamento Judicial de Necochea".

A unos metros se construye la “Casa de la Provincia”, que pretende agrupar trámites del gobierno bonaerense en un mismo lugar.

En comunicación con la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, pudo saber que tanto ella como la Secretaria de Desarrollo Humano y Politícas Sociales, Sandra Antenucci, se hicieron presentes en el lugar, escuchando el parecer de los vecinos, explicandoles que "cometían un delito" y que "tenían que hacer el procedimiento que hacen todas las familias para poder obtener un terreno a través de la secretaría" .

Vecinos y vecinas expresaron " no tener donde vivir" y necesitar "terrenos para al menos construirse algo". Góngora adelantó que se les "tomaron los datos a todos" y que al menos una familia "ya estaba registrado el pedido".

Las recientes tomas de tierras en algunos distritos bonaerenses pone en debate el derecho a una vivienda y a una vida digna, el derecho a la propiedad privada y el "derecho" de algunos en negocios ilícitos.

Nuestra ciudad no es novedad en este tipo de noticias, si bien todas no son advertidas por medios ni por el estado , son varios los lotes que fueron ocupados desde hace decadas para vivir y otros tantos para desarrollar emprendimientos inmobiliarios.

Lectores: 223

Envianos tu comentario