Política
Elecciones

Vallota pide romper el reglamento de Juntos para sumarse a la lista ganadora en la interna

La candidata Eugenia Vallota no llegó al piso obligatorio por un escaso margen.

Las urnas le fueron esquivas a la concejal del PRO Eugenia Vallota. Por un pelito quedó sin posibilidades de conformar la lista de Juntos en las generales de noviembre y ahora pretende que se modifique el reglamento que regula la integración de las listas en su espacio para seguir en carrera.

Según el acuerdo refrendado a nivel nacional, las fuerzas que participan en la interna de Juntos deben superar el 25 por ciento de los votos emitidos para unirse al ganador y conformar una lista integrada.

La candidata del diario de la ciudad no llegó al piso obligatorio por un escaso margen, obtuvo el 24,64 por ciento, y ahora pide romper las reglas y que la dejen formar parte de la lista que encabeza Gonzalo Diez.

Con Vallota fuera de carrera, el PRO deja de tener representación en el Concejo Deliberante. A pesar de que su referente provincial, Diego "El Colo" Santilli fuera el candidato a diputado nacional más votado en Necochea, su impulso no le alcanzó.

Eugenia Vallota llegó al Concejo Deliberante por un acuerdo con la UATRE como reemplazo de Arturo Rojas, tras tomar el mando en Puerto Quequén. Su primer escándalo público se dio cuando se difundieron unos audios en los que se la escucha presionando a un ex dirigente del gremio de los trabajadores rurales para que haga renunciar al actual intendente a su banca a cambio de votar lo que venga.

"Si vos querés que te acompañe, que Arturo renuncie y yo te soy leal hasta el 2021… Porque tengo que vivir con los huevos acá, que un día Arturo se levante indispuesto o pierde la intendencia y vuelve", dijo la concejal del PRO, mostrando la hilacha y haciendo gala de poca vocación de servicio al pueblo de Necochea.

Lectores: 381

Envianos tu comentario