Judiciales y Policiales
Preocupación

VIDEO | Patovicas sin control: repudio ante la violencia desatada en un bar de la ciudad

El personal de seguridad del establecimiento atacó salvajemente a un grupo de personas que intentaban ingresar al lugar.
En las imágenes viralizadas por los testigos se observa claramente como el personal de seguridad persigue a los hombres que ya se retiraban del lugar y los golpean de lleno en la nuca.
Tanto la municipalidad de Necochea como el bar Tom Jones, donde ocurrieron los sucesos, emitieron sendos comunicados repudiando la violencia ejercida por el personal de seguridad.

Necochea volvió a ser noticia en los medios nacionales y no por la belleza de sus playas y sus paisajes naturales. Se viralizó un video de los patovicas de un conocido bar de la villa balnearia golpeando salvajemente a un grupo de personas que esperaban para ingresar al lugar.

La violencia de los golpes propinados a una persona tirada en el piso motivó titulares del tipo "de milagro no fue otro Fernando" y el repudio generalizado de la comunidad de Necochea y los medios nacionales en general.

En las imágenes viralizadas por los testigos se observa claramente como el personal de seguridad persigue a los hombres que ya se retiraban del lugar y los golpean de lleno en la nuca, incluso ya desvanecidos en el piso al tiempo que continúan pateándolos.

Tanto la municipalidad de Necochea como el bar Tom Jones, donde ocurrieron los hechos, emitieron sendos comunicados repudiando la violencia ejercida por el personal de seguridad.

Repudio de la Municipalidad de Necochea

“La Municipalidad de Necochea comunica su enérgico repudio a la brutal agresión física ejercida por patovicas en perjuicio de un grupo de personas durante la noche del sábado en las afueras de un boliche bailable ubicado en 87 y 4.

Luego de tomar conocimiento las autoridades municipales a cargo de la nocturnidad, el Departamento Ejecutivo puso a disposición de la Justicia y de los organismos de seguridad la información recolectada con el fin de que los hechos se esclarezcan con celeridad y los culpables de este ataque desmedido paguen por sus actos.

Desde el municipio se repudia todo acto de violencia, llamando puntualmente en este caso a concientizar sobre los tratos pacíficos y vínculos entre las personas que deberían primar en todos los lugares nocturnos de esparcimiento y diversión”.

Comunicado oficial de Tom Jones

"En nombre de Tom Jones queremos expresar nuestro repudio total y absoluto a las situaciones de violencia ocurridas durante esta madrugada, originadas en la puerta de nuestro establecimiento, que comenzaron con un grupo de personas que accionaron sobrepasando el vallado de ingreso, arrojando objetos y rompiendo la puerta de acceso principal; situación que duró más de 40 minutos, con agresiones al resto de las personas que aguardaban para ingresar porque ya estaba cubierta la capacidad, por lo que el lugar se encontraba cerrado al ingreso.

Efectuadas las averiguaciones acerca de lo acontecido, identificamos al personal de seguridad que ya ha sido apartado de sus funciones y puestos a disposición de las autoridades para prestar declaración. También se pondrán a disposición de la Justicia las cámaras de seguridad y el testimonio de numerosas personas que presenciaron lo ocurrido.

El desencadenante terminó en los hechos ya conocidos, que lamentamos profundamente y ofrecemos las disculpas correspondientes, reafirmando que consideramos inadmisible la violencia y por eso han sido desvinculados los responsables.

Aun entendiendo lo difícil que es a veces el trabajo de preservar la seguridad de todos en la nocturnidad, debemos transformarnos en verdaderos preventores y pacificadores de conflictos".

Lectores: 300

Envianos tu comentario