Información General
Insólito

VIDEO | Capturaron a un puma suelto por las calles de la ciudad

Con la colaboración de un grupo especializado proveniente de Tandil se dio pronta respuesta en un exitoso operativo para capturar a un puma que deambulaba libremente por las calles de Necochea.

Con la colaboración de un grupo especializado proveniente de Tandil se dio pronta respuesta en un exitoso operativo para capturar a un puma que deambulaba libremente por las calles de Necochea.

El felino fue avistado por primera vez, marcando un precedente en la gestión de fauna silvestre en áreas urbanas en las primeras horas del domingo, en la zona de calle 46, entre las 61 y 63 y luego se desplazó hasta 56 y 63, donde intentó por ingresar al jardín de una vivienda, acción que alertó aún más a las autoridades y vecinos por la cercanía con el espacio urbano.

El tamaño considerable del felino representó un desafío adicional para los equipos de rescate.

La municipalidad, consciente de la complejidad de la situación, solicitó el apoyo de expertos en manejo de fauna de Tandil, quienes llegaron con el objetivo de sedar al animal para su captura, evitando así cualquier daño o estrés innecesario tanto para el puma como para los habitantes de la zona.

Se desconocía cómo manejar a un animal de ese tipo en la ciudad, por lo que también trabajaron en conjunto con Gestión Ambiental.

Tras su captura, lo trasladará a Tandil, donde se le proporcionará un hábitat adecuado y se continuará con su cuidado.

La intriga sobre cómo el puma llegó a encontrarse en tal situación urbana aún perdura. La hipótesis de que pudiera ser propiedad de un vecino que lo mantenía de manera ilegal como mascota está siendo investigada.

Esta circunstancia subraya la problemática del comercio y tenencia de animales salvajes, que aparte de ser ilegal, representa un riesgo significativo para la seguridad de la comunidad y el bienestar del animal.

Durante la operación de captura, se implementaron medidas de seguridad para proteger a los ciudadanos y al propio felino.

Se estableció un perímetro de seguridad, y se coordinaron esfuerzos entre diversas agencias, incluyendo la gestión del tránsito y la presencia de Guardaparques, para facilitar las labores de rescate y minimizar el impacto en la cotidianidad de la zona.

Lectores: 89

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: