Información General
Trabajo mancomunado

Una numerosa concurrencia muestra la escuela de mini atletismo en verano

a Escuela Municipal de Atletismo mostraron el entusiasmo por la aceptación a la propuesta que se desarrolla en el Parque Miguel Lillo.

La iniciativa de la Dirección de Deportes que empezó en 2022 va por su segundo año consecutivo y desde la Escuela Municipal de Atletismo mostraron el entusiasmo por la aceptación a la propuesta que se desarrolla en el Parque Miguel Lillo.

En simultáneo con la pretemporada que realizan los alumnos más grandes de la Escuela Municipal de Atletismo, empieza a notarse una numerosa concurrencia de niños y niñas al espacio de mini atletismo que propone la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, en articulación con el espacio que coordina el Prof. Mauro Cabrera.

Precisamente, fue este último quien este jueves señaló que “se viene desarrollando la segunda semana de las actividades de verano, por un lado, con los alumnos más grandes de la Escuela Municipal que entrenan los 12 meses del año, pero además con muy buena aceptación por segundo año consecutivo, de la escuela de mini atletismo, que lo propusimos con Guadalupe (Hernández) el año pasado y este año lo volvimos a hacer”.

Se trata de un espacio especial en verano destinado a niños y niñas de 9 a 12 años, que ya cuenta con más de 30 participantes, “lo cual no es poca cosa”, valoró Cabrera, y apuntó a la pasada que “vienen todos los martes y jueves y se siguen sumando, así que estamos muy contentos y entusiasmados por la concurrencia que tenemos”.

Asimismo, el coordinador del espacio que tiene más de una década y ya es toda una marca en el deporte local, resaltó también “el acompañamiento de la escuela en general, con las edades formativas y de desarrollo, con más de 60 alumnos que entrenan todos los días de la semana y dándole un marco muy bueno a la ciudad”.

Acerca del ida y vuelta con la comunidad local y colonia turística, Cabrera destacó que “la gente pasa y pregunta de qué club son los chicos, y se les dice que es la Escuela Municipal de Atletismo… y nos pasa que se sientan a ver los entrenamientos en el parque o playa, y pueden ver que es algo propio de la ciudad. Nos reconocen tanto turistas como vecinos, lo cual nos hace sentir sumamente orgullosos”.

Finalmente, Cabrera recordó que “me están acompañando a diario en este proceso Santiago Cabrera, Sofía Enciso y Juliana Jové, la actividad tiene más de 10 años de respaldo y cada día crece en cantidad y calidad, ya que hemos tenido participación de todos los atletas en los campeonatos nacionales y múltiple participación a nivel promocionales y federados en Mar del Plata”.

Lectores: 99

Envianos tu comentario