Judiciales y Policiales
Irresponsable

Una mujer detenida por realizar falsas denuncias al 911

El 26 de julio llamó al 911 y dijo que la tenían secuestrada, era mentira. Una mujer quedó imputada del delito de falsa denuncia e intimidación pública.

Llamaba al 911 para realizar una falsa denuncia asegurando que la tenían secuestrada, fue identificada por personal de la DDI tras la realización de un allanamiento en una vivienda de Quequén. Quedó notificada como imputada del delito de intimidación pública.

Según informaron autoridades policiales, la causa a cargo de la fiscalía Nº 2 se inició el 26 de julio cuando una persona anunció en un llamado al 911 que estaba secuestrada hacía 4 meses, que estaba siendo retenida por un hombre que no conoce. En consecuencia, se movilizaron recursos logísticos, móviles y personal durante varias horas a fines de determinar la existencia del evento.

A raíz de tareas realizadas por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones se estableció el domicilio de la persona investigada, por lo que fiscalía interviniente solicitó una orden de allanamiento para un domicilio ubicado en 562 al 1000. En el lugar identifico a una mujer y se secuestró el celular con el que se habría realizado la denuncia.

Según indicaron fuentes oficiales, otro hecho similar y más grave ocurrió el 26 de junio, cuando una persona llamó a la central de emergencias 911 diciendo que estaba privada de su libertad, que estaba en el baúl de un auto. También efectivos de la DDI realizó las tareas correspondientes y certificaron que la denuncia era falsa.

A poco de evaluar el llamado, les llamó la atención una reiteración de comunicaciones con el mismo tono de voz y realizadas desde la misma línea telefónica, por esa razón decidieron abrir una investigación judicial que condujo al denunciador serial.

Los elementos probatorios, antecedentes de llamados registrados desde el mismo celular, avalaron a la justicia de garantías para otorgar una orden de allanamiento en una vivienda en calle 74 al 4000. Allí secuestraron el teléfono celular que había sido utilizado para concretar las llamadas maliciosas.

En la oportunidad, una persona de 42 años fue identificada en la causa, quedó a disposición de la justicia.

Lectores: 566

Envianos tu comentario