Judiciales y Policiales
Tragedia

Tremendo accidente: iban de vacaciones a la playa y murieron en un choque frontal con un camión

Las víctimas fatales son dos turistas, una docente jubilada y una joven de 20 años, de Luján.

Un impactante y fatal choque frontal tuvo lugar este lunes por la tarde en la ruta 88, en las afueras de la ciudad, donde una camioneta colisionó de frente con un camión de carga.

Dos mujeres oriundas de Luján que iban de vacaciones a Necochea murieron y una tercera tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital local.

Fuentes policiales confirmaron que las víctimas fatales que fallecieron en el acto son la conductora de la Chevrolet Spin, Mabel Fedele (63 años), una docente jubilada de una escuela secundaria de Luján; y Belén Giosermino, 20 años, alumna del mismo establecimiento educativo.

La tercera mujer involucrada en el accidente es Sofía Alonso, de 19 años, que debió ser trasladada al Hospital Municipal Emilio Ferreyra. Hasta el momento, su estado es "reservado".

Lo propio ocurrió con el conductor del camión, Eduardo Gazpio (59 años), que tuvo golpes leves, aunque sufrió una crisis nerviosa por la situación: quedó internado en "observación".

La tremenda colisión frontal

La tremenda colisión se produjo este lunes, minutos antes de las 17, en la ruta provincial 88 (une los balnearios de Necochea y Mar del Plata), a la altura del kilómetro 103, a unos 15 kilómetros de la rotonda de acceso a Quequén.

Allí, chocaron de manera frontal una camioneta Chevrolet Spin que se dirigía a Necochea contra un camión Mercedes Benz con acoplado térmico que trasladaba mercaderías en sentido a Mar del Plata, de la firma "Supermercados Toledo".

“Viajaba a Mar del Plata para poder cargar combustible porque viajaba para el sur del país y encontré el choque en plena ruta. Alcancé a ver a una de las personas heridas”, contó Diego P., transportista de un camión de YPF.

En charla con el medio local Ecos Diarios, el camionero reconoció que el impacto fue "tremendo" y que el camión implicado quedó "en medio de la banquina".

"La camioneta no se sabe bien qué es: quedó irreconocible; así que el impacto fue muy duro", admitió el camionero.

Las causas del choque aún son un enigma. Peritos de la Policía Científica realizaron las tareas de rigor y el cuerpo de Bomberos de Quequén fue el encargado de sacar los cuerpos entre los hierros retorcidos de la camioneta. Allí, se constató el deceso de las dos mujeres, y se dispuso el traslado hospitalario de la joven y el conductor del camión.

En primera instancia la causa fue caratulada como "doble homicidio culposo" y "lesiones culposas" e intervino en el caso el fiscal José Luis Cipolletti, titular de la Fiscalía 1 de Lobería, según publicó el diario local.

Según se informó, la ruta tuvo una interrupción de más de tres horas y esto generó serias demoras para los vehículos que intentaban pasar de una zona balnearia hacia la otra.

Lectores: 238

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: