Concejo Deliberante
Ediles pidieron más información

Tras un cuestionado cuarto intermedio, el Concejo debatirá el proyecto del Parque Eólico

Concejales reprocharon sobre el proyecto: "Nos trajeron dos hojitas y por ejemplo para autorizar un kiosco tenés un expediente de 70 hojas".

Este martes por la tarde, el Concejo Deliberante tratará el proyecto que habilita la posibilidad de instalación de un parque eólico auspiciado por la empresa estatal Centrales de la Costa, con capacidad para generar hasta 40 megavatios a través de 14 molinos.

El tratamiento pasó a cuarto intermedio el último jueves. En un primer momento, el jefe comunal Facundo López culpó a las internas de Cambiemos, espacio fraccionado en cuatro sectores políticos: “Cuando uno quiere poner políticas de Estado, en vez de tener que hablar con un solo presidente, terminas hablando con una asamblea”.

Fuentes del Concejo Deliberante confiaron a NOVA que en realidad necesitaban más información y complementar una serie de estudios que tienen que ver con el impacto que la instalación traería a la franja costera: "Nos trajeron dos hojitas y por ejemplo para autorizar un kiosco tenés un expediente de 70 hojas".

Más allá del poder de síntesis del Ejecutivo para exponer el proyecto que abre la puerta a la generación de energía eólica en el distrito de Necochea, el proyecto ha recibido el visto bueno de los ingenieros Carlos Stadler y Rubén Quatroccio de la Usina Popular Cooperativa, así como también de los trabajadores de la Central Termoeléctrica local, propiedad de la empresa licitante.

Lectores: 424

Envianos tu comentario