Información General
Protección animal

Tras los cuidados efectuados por Piscicultura, trasladaron la tortuga marina a Mar del Plata

El ejemplar rescatado recibió todo el tratamiento necesario para su recuperación, antes del traslado.

Durante el fin de semana, se realizó el traslado de la tortuga marina hallada en las costas de Necochea, tras un trabajo de coordinación de la Dirección de Gestión Ambiental del municipio, a cargo de Isabel Génova, y la Estación de Piscicultura con el personal de Mar del Plata Aquarium, que se acercó hasta el distrito.

Precisamente, una de las técnicas de la Estación de Piscicultura, Synthia Zubiaga, describió que “se procedió a preparar a la tortuga marina rescatada el 29 de junio para el traslado a la ciudad de Mar del Plata. A través del asesoramiento del veterinario del centro de rescate de Aquarium de aquella ciudad, cumplimos con los pasos previos del traslado”.

En tal sentido, sostuvo que “la primera etapa fue sacarla del estado de hipotermia, y después verificar sus reflejos oculares y de cuello, y se la trató para evitar la deshidratación y la hipoglucemia”.

Asimismo, informó Zubiaga que la tortuga verde encontrada “es un ejemplar muy joven, por lo que se la seguirá tratando con diferentes cuidados y análisis para ver si puede llegar a tener residuos de plástico en el estómago, pero ya está en Mar del Plata y queremos agradecer a todos los que colaboraron con el rescate, a quienes la vieron en la playa, a Defensa Civil que nos ayudó para el traslado hacia Piscicultura, a Isabel Génova -de Gestión Ambiental- y a todo el personal de la estación que estuvieron pendientes de esto”.

Lectores: 266

Envianos tu comentario