Gremiales
Aumento salarial

Tras el circo mediático, sindicato y municipio acordaron el 18 por ciento

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alberto Gimenez, y el ex intendente Jose Luis Vidal.

Después de paros, marchas y una guerra mediática entre el ex intendente José Luis Vidal y Facundo López, el Sindicato de Trabajadores Municipales arreglaron por el 18 por ciento que propuso el municipio como tope desde el inicio de las negociaciones, aunque según habían denunciado "no les alcanza ni para dos kilos de carne".

Se acordó el pase a planta permanente de los trabajadores interinos y a interinos a los destajistas que ingresaron hasta diciembre de 2015, además de la puesta en funcionamiento de la Junta de Promociones, Ascensos y Disciplina a partir del mes de mayo.

Según el acta firmada entre las partes, el 18 por ciento será otorgado desdoblado, 10 por ciento en julio y el 8 en septiembre actualizados en la primera semana de octubre de acuerdo a la inflación de los 12 meses del año calendario por la cláusula gatillo.

El porcentaje que se acordó para comparar con la inflación interanual será entre el 22 y 24 por ciento, es decir que todo lo que la inflación supere este porcentaje será aplicado al sueldo básico.

Con este acuerdo, la municipalidad de Necochea se muestra como un discípulo dócil y gana puntos ante la Provincia que puso como tope un 18 por ciento en la negociación salarial bajo riesgo de perder subsidios y financiación de obras.

Lectores: 289

Envianos tu comentario