Política
“Ranzetta andaba en una camioneta de Ecodyma”

Tras denuncia por “dádivas”, Esnaola aseguró que Tellechea se manejaba de manera “obscena”

La fiscalía le pidió a Boudou que declare como imputado por un vuelo privado a Necochea en 2011, que no pagó.

El concejal de la UCR de Necochea, Alberto Esnaola, se refirió al pedido del fiscal federal Carlos Rívolo para que se cite a declarar al exintendente Horacio Tellechea, en una causa por "dádivas" contra el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

Esnaola aseguró que dicha causa "lo involucra más a Tellechea que a Boudou", calificando como "obscena" la forma en la que se movía el gobierno municipal de entonces.

En diálogo con una radio local, indicó que "esta empresa, Ecodyma, que se anotó en el Registro de Proveedores municipal, lo que en realidad hizo fue prestar bienes de servicios y fue lo que en su momento denunciamos".

"Era tan obscena la forma en la que se movía el gobierno de Tellechea que el propio secretario de Seguridad, Daniel Ranzetta, se movía con una camioneta de esta empresa", agregó, para sostener que "en aquel momento se decía que Ecodyma estaba contratada en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, una mentira flagrante".

El concejal recordó que "lo que hicimos fue algo muy difícil, porque hacía tres meses nada más que Tellechea había asumido como intendente y pusimos blanco sobre negro en el proceso que se venía".

Luego, añadió que "en Necochea, Ecodyma quería consumar el Frente Costero Norte, una inversión de 160 millones de pesos, y la empresa quería quedarse con esa obra y por eso nos preguntamos si Daniel Ranzetta andaba en una camioneta de Ecodyma o si lo hacían por benefactores sin ninguna razón".

"Lo que sí tenemos claro los necochenses es que esta dádiva está entendida en el tema, ya que ninguna empresa privada va a poner a disposición bienes de capital para un municipio si no es que quiere quedarse con alguna obra millonaria", aseveró.

Lectores: 101

Envianos tu comentario