Quequén
Pandemia

Trabajo conjunto en Puerto Quequén para la ampliación de protocolos sanitarios

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén mantuvo un encuentro con autoridades de Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén y Sanidad de Fronteras.

Ante la aparición de contingencias sanitarias extra operativas en la estación marítima, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén mantuvo un encuentro con autoridades de Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén y Sanidad de Fronteras en busca de avanzar de manera conjunta en la debida protocolización.

En referencia al desembarco de urgencia en Puerto Quequén de tripulantes de buques pesqueros que navegan desde Puerto Mar del Plata hacia la zona pesquera en el sur del país, el gerente General del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Oscar Morán, explicó que “se presentan situaciones ajenas a la propia operatoria de nuestro puerto para las que debemos estar preparados en el marco de la pandemia del Covid-19 en pos de fortalecer la seguridad de nuestras instalaciones, buques, personas y cargas”.

Durante la reunión se analizaron los sucesos y el exitoso operativo realizado entre personal de Prefectura, disponiendo una ambulancia del SAME a pie de muelle, en conjunto con el personal del sistema de salud municipal para el traslado del tripulante al hospital local.

En pos de sumar este escenario al protocolo ante el Covid-19 “debemos establecer de forma concreta y detallada los pasos a seguir y los responsables de cada procedimiento”, concluyó Morán.

Lectores: 580

Envianos tu comentario