Gremiales
Propuesta salarial

Trabajadores municipales rechazaron la oferta de López

La propuesta de un 18 por ciento de aumento no alcanzó las expectativas de los municipales, que reclamarán un 35.

Los trabajadores municipales rechazaron de plano la oferta salarial impuesta por el gobierno provincial a los municipios, y realizarán una contrapropuesta que eleva el salario básico en un 35 por ciento para el primer semestre.

Según informaron, tras la reunión mensual ordinaria en la que se analizó la propuesta efectuada por el Ejecutivo, los trabajadores consideraron que "estaba muy lejos de lo que los trabajadores necesitamos para recuperar lo que se perdió el año pasado con respecto a la inflación y que además esto no cubriría ni siquiera la inflación que se está calculando para el año 2017”.

La propuesta efectuada por la gestión de Facundo López consistía en un 18 por ciento para todo el año, que se abonaría mitad en el primer semestre y mitad en el segundo, más diez módulos de unos 420 pesos y un aumento a determinar en el presentismo y puntualidad.

El pedido de un aumento del 35 por ciento, pone a la municipalidad de Necochea contra la espada y la pared. El gobierno provincial puso a los trabajadores como moneda de cambio para presionar a los intendentes a mantener el tope del 18 por ciento en las negociaciones salariales a cambio de obras y recursos.

En tal marco, el secretario de Gobierno municipal, Diego López dejó en claro que la Provincia los tiene “agarrados de las bolas”: “Si bien el municipio es un ente autónomo, tampoco queremos tener una discusión con Provincia en un momento como el actual, en el que tenemos un montón de obras de envergadura llevándose a cabo”.

Lectores: 502

Envianos tu comentario