Política
Paritarias

Trabajadores municipales jubilados piden que no se acepten sumas "en negro"

Los trabajadores municipales jubilados han manifestado su preocupación ante la propuesta salarial presentada por el sindicato al Ejecutivo. (Dibujo: NOVA)

Los trabajadores municipales jubilados han manifestado su preocupación ante la propuesta salarial presentada por el sindicato al Ejecutivo. Piden que no acepten sumas "en negro" que puedan perjudicarlos y dejarlos afuera de los incrementos salariales propuestos para este año.

Tras rechazar de forma unánime la propuesta del municipio, los trabajadores presentaron una contrapropuesta consensuada entre los delegados gremiales de las diferentes áreas.

Se pretende un bono remunerativo de 6 mil pesos a partir del mes de agosto con el compromiso de incorporar el 50 por ciento al salario antes de fin de año y el otro 50 por ciento en enero del 2021.

De esta manera los municipales jubilados también podrían acceder al aumento salarial durante el corriente año.

El sindicato que nuclea a los trabajadores municipales, reclama terminar con la precarización laboral de los destajistas incorporandolos a planta interina y los que actualmente están en esa categoría, pasen a planta permanente.

Otra de las exigencias de la asamblea de trabajadores municipales es que las bonificaciones actuales se tomen como un ascenso en las respectivas categorías.

Lectores: 511

Envianos tu comentario