Gremiales
Conflicto

Trabajadores municipales denuncian que el Ejecutivo local envía mucamas del hospital a los jardines

Las habrían mandado en reemplazo de las auxiliares docentes que se encuentran plegándose a un quite de colaboración.

En medio de la puja por un aumento salarial para los trabajadores municipales, se desató una guerra mediática entre el sindicato y el Ejecutivo local.

El Municipio se plantó en el 18 por ciento que le da permiso la Provincia y los municipales dicen que con eso no compran ni dos kilos de carne.

Por primera vez, el intendente Facundo López demostró tener sangre en las venas y trató al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alberto Giménez, de "títere" del ex intendente interino, José Luis Vidal, quien ya recuperado de las dolencias que lo mantuvieron dieciséis meses sin trabajar, se reincorporó a la actividad política.

Los municipales no se quedaron atrás. El pasado lunes, comenzó un quite de colaboración por tiempo indeterminado y no aflojan con la presión.

A través de su cuenta de Facebook, difundieron el texto de una carta presentada a la directora de DIPREGEP, Marta Arellano, donde denuncian que el Departamento Ejecutivo envió mucamas de los hospitales municipales a realizar tareas en los Jardines ‘Lasalle’, ‘Acuario’ y ‘Evita’, en reemplazo de las auxiliares docentes que se encuentran plegándose a un quite de colaboración.

Agregan, además, que con esta irregularidad se descuida la normal prestación del sistema de salud municipal que "es de orden público y de interés de todo el pueblo de Necochea"

Por último, le advierten a la directora de DIPREGEP que "de persistir esta ilegítima conducta, se iniciarán las acciones legales correspondientes".

Lectores: 559

Envianos tu comentario