Economía y Empresas
Lo anunció la OMIC

Toledo ya no pertenece al Programa Precios Cuidados

Eugenia Vallota, directora del área.

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) anuncia que el supermercado Toledo ya no pertenece al Programa Precios Cuidados, mientras que la Cooperativa Obrera y Vea continúan incluidos en el convenio.

“Toledo no firmó la resolución de renovación del convenio, entonces el Juzgado de Faltas de Defensa al Consumidor dictó una medida preventiva para que se retire la cartelería, porque sino ahí habría una publicidad engañosa, cosa que finalmente sucedió”, aseveró la directora del área, Eugenia Vallota, para aclarar que “tanto Vea como la Cooperativa Obrera firmaron la renovación y continúan incluidos”.

“Al no firmar aseguran que se exoneran de cumplir con el convenio, entonces les pedimos que saquen la cartelería porque si no estamos engañando a los consumidores”, añadió la funcionaria con respecto a Toledo.

En otro orden y sobre las inspecciones que se están llevando adelante, señaló que “venimos bien, controlando la exhibición de precios en vidriera, los carteles que digan que no hay restricción de días y horarios para el cambio o como por ejemplo que cuando hay una devolución de 5 centavos o más debe ser a favor del consumidor cuando no hay cambio”.

Destacó que “las carnicerías, panaderías y verdulerías deben tener los precios por kilo en cada cajón y en las vidrieras, en las estaciones de servicio el precio por litros de combustible y en los servicios gastronómicos debe estar la carta de menú en el ingreso al local”.

Lectores: 199

Envianos tu comentario