Política
En campaña junto a Goicoechea

Tellechea contra Mariotto: “Cuando te va bien tenés un montón de amigos y en ocasiones se olvidan”

Cuando Tellechea y Mariotto eran amigos.

El exjefe comunal destituido de Necochea, cuestionó al vicegobernador que supo ser un viejo aliado. Tras su destitución, se volvió a presentar en la interna del FpV, que perdió por escaso margen a manos del sciolista Goicoechea.

A principios de 2013, el Concejo Deliberante de Necochea destituyó al intendente Horacio Tellechea, acusándolo de irregularidades en la compra de un arco en C para el Hospital Dr Emilio Ferreyra.

La decisión, tomada por la mayoría legislativa compuesta por ediles que responden a Gerónimo “Momo” Venegas y la UCR local, fue desestimada por el jefe comunal, quien junto al vicegobernador Gabriel Mariotto y varios dirigentes del FpV, denunció una operación política para correrlo del cargo ejecutivo.

Tras estar dos años recluido y trabajando con algunas suplencias en escuelas, Tellechea volvió a la arena política presentándose a las PASO con armado propio y recordando, no de la mejor manera, a viejos aliados que supieron darle la espalda tras su despido.

“Hace años que no hablo con Mariotto. Cuando te va a bien en muchos lugares tenés un montón de amigos y en determinadas circunstancias parece que se olvidan. Forma parte de cómo son algunos personajes”, aseguró Tellechea.

El dirigente sostuvo: “Como dijo Evita, para un compañero no hay mejor que otro compañero, y más si cae en desgracia, no merecida. Cada uno es dueño de su conciencia. Para mí la palabra de un compañero vale. Hace mucho que no veo a Mariotto”.

A contramano de las críticas del vicegobernador, destacó el acompañamiento político del diputado nacional Gastón Harispe y el provincial, Cristian Arroyo.

Su participación en las Paso

Pese a las estimaciones previas, Tellechea se presentó a disputar la interna del FpV necochense, donde quedó en segundo lugar a 200 votos del vencedor (alcanzó casi el 9,2% contra el 10% del sciolista Mario Goicoechea).

Sí pudo vencer al actual intendente, José Luis Vidal, quien tras asumir en su lugar en 2013 decidió omitir su liderazgo dentro del espacio oficial e intento construir camino propio.

“El balance de la elección es muy bueno porque empezamos a trabajar el 13 de junio y sin ningún tipo de respaldo económico y de ningún estilo. Sinceramente era lo que esperábamos en cuanto al caudal de votos. Fuimos a las PASO sin estructura propia y dando testimonio casa por casa”, indicó Tellechea, quien además ratificó que “por supuesto” acompañará a Goicoechea.

Lectores: 475

Envianos tu comentario