Información General
Crecimiento

Tedeum y ofrendas florales para conmemorar los 140 años de Necochea

El intendente Arturo Rojas, acompañado por funcionarios de su gabinete, comenzó este martes los 140 Años de Necochea con el Tedeum en la Iglesia Santa María del Carmen.

El intendente Arturo Rojas, acompañado por funcionarios de su gabinete, comenzó este martes los 140 Años de Necochea con el Tedeum en la Iglesia Santa María del Carmen.

Luego, el periplo prosiguió con la tradicional recorrida por los tres monumentos emblemáticos de la ciudad, que inmortalizan a los fundadores del distrito y al general Mariano Necochea.

En este contexto de reconocimiento a nuestros pioneros, a partir de las 10 el jefe comunal encabezó dicha reunión religiosa en la parroquia del centro, acompañado también por su señora esposa.

Desde las 11, fue el turno de las ofrendas florales al pie de los bustos de Ángel Ignacio Murga, en 61 y 58, donde Rojas cumplió la acción con el secretario de Gobierno, Jorge Martínez; y en el de Victorio de la Canal, en 57 y 60, después, donde estuvo acompañado por familiares del mencionado.

Por último, fue el turno de colocar reconocimientos en el de Mariano Necochea, justo en la rotonda y el corazón de la Plaza Dardo Rocha, lugar donde en definitiva se desarrolló el acto con las palabras alusivas a la fecha por parte del máximo mandatario.

En todas las oportunidades, y además de la participación de algunos ancestros de los fundadores, se colocaron ofrendas no solo del Ejecutivo y el Concejo Deliberante, sino también tuvieron participación activa la Usina Popular Cooperativa, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y la Logia Masónica Sol Argentino número 160 entre otros.

Lectores: 277

Envianos tu comentario