Política
Lo aseguró el intendente Rojas

Tasas urbanas: la mayoría pagará menos de 8.000 pesos por mes

Arturo Rojas anticipó que el año que viene el valor que tendrán que pagar los vecinos por Tasas urbanas será relativamente bajo.

Será en 2023. Lo aseguró el intendente Arturo Rojas, quien además, dijo que su administración redujo la planta de funcionarios y personal respecto al gobierno de Facundo López.

Ante la cercanía de fin de año, el Departamento Ejecutivo remitirá en próximos días al Concejo Deliberante su proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva, que entre otras cuestiones fijará los valores para 2023 de las tasas urbanas.

En tal sentido el intendente Arturo Rojas anticipó que “el 80 por ciento de los contribuyentes pagará menos de 8.000 pesos y en algunos casos el promedio de esa gran masa nos da menos de 6.000 pesos por mes”.

El jefe comunal vertió tales conceptos en una entrevista radial y en la oportunidad acotó que “abrimos algunas categorías más a los sectores más vulnerables, de menor capacidad contributiva y en la cual el incremento de las tasas urbanas arrancará desde el 40 por ciento de manera progresiva, hasta llegar al 75 por ciento”.

“Estamos yendo por debajo de la inflación, pero a sabiendas que la misma golpea al bolsillo del vecino, de las empresas y del Estado municipal, que debe comprar insumos y pagar sueldos… “, continuó, y luego sentenció: “A mí me gustaría el año que viene bajar una Fiscal Impositiva con un incremento de un 30 por ciento, pero eso debe haber una inflación mucho más baja que la actual”.

Lectores: 207

Envianos tu comentario