Quequén
Río Quequén

Superhéroes sin capa: dos trabajadores salvaron la vida de una joven que intentó suicidarse

A pesar del frío, los trabajadores no dudaron en lanzarse al agua para rescatar a la joven.

A través del relato de la esposa de uno de los trabajadores de la planta de Cargill que rescataron a una joven que trató de arrojarse del Puente Dardo Rocha, se conoció la historia de valentía y respeto a la vida de dos hombres que no dudaron en arrojarse a las aguas del río Quequén en una de las noches más frías del año.

Julio Schmidt y Rodrigo Phillip terminaban una larga jornada laboral y de regreso a sus hogares vieron a una joven con intención de arrojarse del puente. Cuando se acercaron al lugar la mujer pidió auxilio y la vieron sosteniéndose de una baranda. Le pidieron que se tire al agua para poder rescatarla y así lo hicieron.

La orgullosa esposa relató: "Les paso a contar una historia que pasó anoche; nosotros en casa esperando a mi marido que venga a comer, eran las 10 y 20 por ahí. Venía con su compañero de Cargill, me llama desesperado que en el puente había una chica que se iba a tirar. `Llamá a la comisaría amor´, me dice. Hablo con el jefe de turno de tercera y le explico lo que él me dijo para que mande un móvil".

"Él no me atendió más el teléfono, después yo conociéndolo sé que es capaz de tirarse del puente", continuó. "Dicho y hecho: vino todo mojado con el frío que hacía anoche, engarrotado de frío y como no salió en ningún lado, ¡lo quiero felicitar públicamente por lo que hizo!".

La joven fue trasladada al hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra para constatar su estado de salud, y recibir atención médica y psicológica.

Lectores: 656

Envianos tu comentario