Concejo Deliberante
Sólo se aprobó un 36% de aumento

Subieron las tasas urbanas: el Ejecutivo se tuvo que conformar con poco

El debate fue por demás intenso, con muchos pases de factura que pusieron contra las cuerdas al bloque oficialista.

Finalmente tras un arduo debate, el Concejo Deliberante de Necochea aprobó la Ordenanza Fiscal Impositiva que dará al Ejecutivo las herramientas para pensar el presupuesto de gastos y recursos del 2017.

Aunque la administración de Facundo López bajó un pedido de aumento del 84 por ciento en las tasas urbanas, se conformó con un escaso 36 por ciento, tal como lo impusieron los bloques del PRO y del Frente para la Victoria.

El debate fue por demás intenso, con muchos pases de factura que pusieron contra las cuerdas al bloque oficialista. El vocero oficial, encargado de defender la política económica municipal fue el edil Valentín Bustillo.

Justificó el pedido del Ejecutivo diciendo que el incremento es el que necesita pero que estaban dispuestos al dialogo: "Como bloque oficialista siempre bregamos por alcanzar un acuerdo que permita al Ejecutivo continuar con la mejora de las cuentas y las inversiones que realiza, pero que también contemple las posibilidades reales dentro del contexto macroeconómico que estamos viviendo”.

En realidad no hubo margen para la negociación. Debió aceptar lo que la oposición propuso a riesgo de perder la votación.

Con la Fiscal Impositiva se aprobaron algunos cambios tendientes a la modernización del sistema de cobro para que el Municipio "pueda ir por los que pueden pagar y no lo hacen".

Quedó establecido que a partir del año próximo funcionará sobre el sistema informático Rafam, lo que facilitará el entrecruzamiento de datos con otros organismos de recaudación.

Otros cambios que se vienen radican en las mejoras en el cobro de las patentes municipalizadas, que serán en seis cuotas.

Lectores: 190

Envianos tu comentario