Gremiales
Paro nacional

Sin recolección de residuos diurna en reclamo de la quita de Ganancias

Recolectores necochenses adhirieron al paro nacional impulsado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

Durante el fin de semana, la Municipalidad de Necochea a través del responsable del área de Recolección municipal, Adrián Ciancaglini, anunció que este lunes no se hará la recolección diurna de residuos urbanos.

También el transporte público de pasajeros adhirió al paro, comenzando a circular con normalidad minutos antes de la 7 de la mañana.

Esto se debe la adhesión al paro impulsado a nivel nacional por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) con asambleas en los lugares de trabajo. La medida se inscribe en el marco de la puja por Ganancias, con una particularidad, los gremios quieren que las horas extras y los viáticos no tributen el impuesto.

La UTA, gremio del que proviene el diputado macrista Martin Domínguez Yelpo reconoció que "todo es una molestia, pero acá lamentablemente a la gente tenés que informar y meter un poco de presión" en medio de las negociaciones que se están llevando a cabo con el gobierno nacional.

Cabe recordar que Domínguez Yelpo disputa la representación del PRO en nuestra ciudad aunque en reiteradas oportunidades aclaró que su lealtad está con los trabajadores de la UTA, que dicho sea de paso gracias al lugar de privilegio de su padre, Daniel Domínguez, secretario adjunto a nivel nacional, tuvo acceso a una poderosa billetera para negociar su acceso a la legislatura bonaerense.

Lectores: 618

Envianos tu comentario