Gremiales
Otra vez, Facundito López

Sin interés y sin vergüenza: se viene "Ahora 6" para los sueldos municipales

Una vez más el intendente Facundo López paga los sueldos en cuotas. (Foto: NOVA)

Una vez más el intendente Facundo López paga los sueldos en cuotas. “Ahora 6”, sin interés y sin vergüenza, llegó a la Municipalidad de Necochea para abonar los salarios de los trabajadores. Desde las agrupaciones gremiales se analiza impulsar una nueva medida de fuerza.

Según se informó, este mes los trabajadores cobrarán en seis cuotas: un primer pago hasta 14 mil pesos, el segundo de 2.700, 3.300 el tercero y 4.200, 5.600 y 10.000 pesos hasta completar la totalidad de los haberes. Por el momento no hay novedades acerca de las horas extras adeudadas desde el mes de junio, al igual que las guardias y arancelamiento de los trabajadores de la salud.

Mientras el salario de un trabajador municipal con 30 horas semanales y una antigüedad de 15 años ronda los 18 mil pesos, los sueldos de funcionarios y algunos empleados vip son insultantes. Por ejemplo, el último salario del intendente Facundo López con todos los descuentos y aportes, rondó los 80 mil pesos y al otro día se le depositó una suma no remunerativa en concepto de gastos de representación de 122 mil pesos.

Mario Gygli, Sebastián Serrano, y Jimena López perciben sueldos que rondan los 100 mil pesos, mientras que José María Álvarez, de Salud, les pasa el trapo con haberes que suman poco más de 110 mil pesos mensuales. Vale aclarar que sobre esos montos ya se realizaron los descuentos y retenciones legales e impositivas pertinentes.

También hay funcionarios que pasaron a formar parte de la planta permanente de trabajadores y cobran salarios exorbitantes, como es el caso de Luis Pedone, que cumpliera funciones como director de modernización de Estado y actualmente se desempeña como asesor de campaña de Facundo López, con un sueldo cercano a los 40 mil pesos más una extra laboral indeterminada.

Las extras laborales son un beneficio especial que perciben trabajadores de planta permanente y funcionarios municipales, y no tiene límite a diferencia de las horas extras que no pueden superar las seis diarias, ni el monto del salario del trabajador.

Urgente reapertura de paritarias

En el marco del acuerdo del acta-paritaria suscrita entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea y el Departamento Ejecutivo, en enero de este año, sobresale entre los puntos acordados que en octubre se sentarán las partes a llevar a cabo una revisión salarial.

Todo esto sería para lograr una actualización en los haberes como consecuencia de la inflación que no cesa, y que debe actualizarse con el salario real de los trabajadores que día a día va perdiendo poder adquisitivo, comparándolo con el aumento efectivamente recibido.

Lectores: 13094

Envianos tu comentario