Información General
En pleno invierno

Sin garrafas en Necochea

Hay escasez de garrafas, única fuente de calefacción para algunas familias.

El gas envasado es en muchos casos la única fuente de calefacción para muchas familias necochenses y como todos los años, llega el frío y comienzan las complicaciones por la falta de garrafas en la ciudad.

Los encargados de las distribuidoras locales coinciden en afirmar que desde hace varios meses están teniendo dificultades en la entrega y distribución de garrafas y las que llegan no son suficientes para cubrir el aumento en la demanda. Las bajas temperaturas han acentuado esta problemática.

Según los distribuidores se debe a las cuotas impuestas a las petroleras por el gobierno nacional que a pesar del aumento en el consumo no han sido modificadas.

Los abusivos incrementos en los precios se transforman en una preocupación sobre todo para las familias de bajos recursos, el gobierno nacional subsidió el precio de las garrafas de 10 kilos, determinando que el costo en las distribuidoras sea de 16 pesos.

Los retrasos en el pago de los subsidios están complicando a los distribuidores para mantener el precio fijo. No se están entregando las llamadas garrafas sociales y en los puntos de distribución existente se están pagando 30 pesos, mientras que en el reparto domiciliario el costo varía entre los 38 y los 45 pesos.

Lectores: 99

Envianos tu comentario