Gremiales
Medida de fuerza

Sin cambios en salud: profesionales y trabajadores continúan el paro

"El servicio se ha visto destruido", es la frase que grafica la angustiante situación del sector de emergencias. (Foto: NOVA)

La situación en los hospitales del distrito continúa siendo crítica. Los insumos llegan en cuentagotas y aún no se saldaron las cuentas con los principales proveedores por lo que los servicios no están funcionando al 100 por ciento.

Hasta el momento el municipio no ha terminado de saldar la deuda acumulada con los trabajadores de la salud, en concepto guardias, horas extras y el denominado arancelamiento hospitalario por lo que continúan con el paro de actividades que lleva más de 20 días.

"El servicio se ha visto destruido", es la frase que grafica la angustiante situación del sector de emergencias. Solo 11 cargos de 21 están cubiertos, el resto de los profesionales se fueron a otros distritos cansados de los constantes incumplimientos del Ejecutivo en el pago de los salarios y las carencias en cuanto a los materiales, medicación, insumos, etcétera.

En los últimos meses solo se ha llegado a achicar la deuda de un puñado de empresas como Alais Pharma SA, Ortopedia Sur y Servicio Integral para Laboratorios, además de pagos atrasados a la Caja de Médicos de Previsión y Seguro de la provincia.

Lectores: 3017

Envianos tu comentario