Política
Por el aumento de la tarifa

Se realizó la audiencia pública referida al boleto del transporte urbano de pasajeros

Según se precisó al comienzo, los expositores tuvieron siete minutos de oratoria para compartir sus ideas o pedidos.

La Audiencia estuvo presidida por Maximiliano Delfino, presidente de la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante, siendo acompañado por el secretario de la misma, Miguel Arana.

Estuvo presente el presidente Guillermo Sánchez, la secretaria, Silvia Jensen, del Concejo Delibrante y los siguientes concejales: Mariela Maceiro, Ruth Kalle, Jorge Martinez, Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Norma Alí, Rafael Iacono, Marcelo Schwarz, Gonzalo Diez, Felicitas Cabretón, Juan Arabarco, Gabriela Espinoza, Mauro Velázquez y Adriana Perez.

Maximiliano Delfino leyó el decreto de convocatoria, destacando que cada una de las exposiciones tendrían una duración de siete minutos de duración máxima.

El primer expositor fue Facundo Croci, director de Transporte de la Municipalidad de Necochea, quien informó que la comuna invirtió en más de 172 mil boletos estudiantiles de marzo a julio de este año y se mostró a favor de garantizar el servicio de transporte de pasajeros.

Luego, Carlos Manzano, en representación de las empresas de Transporte, manifestó que “actualmente se está hablando de mantener el servicio, con estos costos no se puede seguir funcionando. A la vez que contó que hay más de cien puestos de trabajo y que el combustible aumentó el 100 por ciento, de 94 pesos en mayo de 2021 a 180 pesos que cuesta”.

Posteriormente hicieron uso de la palabra los ciudadanos: Daniel López, Agustín Trejo, Marcelo Sily, Silvana Calio, Natalia Tosseto, Gerardo Luis Peña, Luciano Cardoni, Luciano Lescano, Macarena Bellizi y Ana Bravo.

En estos casos, se pidió que no se aumente el boleto, que se adecuen unidades para personas con discapacidad, mejorar el mantenimiento y limpieza de la unidades, solicitando mayor frecuencia.

Se pidió el boleto gratuito para jubilados con la jubilación mínima y que el servicio se cumpla en el horario completo.

Lectores: 212

Envianos tu comentario