Información General
Jornada de concientización

Se realizó en Envión una charla de reflexión y prevención sobre el uso de drogas

Charla de concientización.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el domingo se conmemoró, en el Área municipal de Juventud desarrolló en articulación con la Asociación Civil “El Samaritano” una charla de prevención y concientización en el Envión de Quequén sobre la problemática.

Valeria Garrido, titular de dicha área, sintetizó tras la jornada que “es fundamental poder charlar de estas cosas, reflexionar y concientizar a los jóvenes, hablar de prevención y a su vez escuchar la voz de ellos”, referenciando que al lugar asisten chicos de entre 12 y 17 años.

“Nos pareció muy gratificante desarrollar una actividad con chicos de esta edad para reflexionar y trabajar la prevención”, valoró la funcionaria, quien a su vez destacó “la participación de los chicos de “El Samaritano”, que es una institución que trabaja y aborda la problemática del consumo y las adicciones”.

Más allá de la actividad en sí para tratar la problemática, Garrido concluyó que “este tipo de actividades sirven para difundir que existen lugares donde uno puede acercarse y pedir ayuda si tiene un problema de drogas, o un amigo o un familiar suyo”.

Lectores: 163

Envianos tu comentario