Política
Una Nueva Oportunidad

Se presentó UNO, el nuevo partido político de Necochea

UNO está conformado en su mayoría por evangélicos, tiene presencia activa a nivel nacional en 8 provincias.
Tuvo la participación de vecinos, hoteleros, personal de salud, empleados municipales, emprendedores y el apoyo del Consejo Pastoral de la ciudad.

Este viernes 17 de junio fue presentado el partido político Una Nueva Oportunidad (UNO), representados en la ciudad de Necochea por Elisa Márquez, con la presencia del referente y presidente provincial Diego Villamayor y la concejal mandato cumplido y actual coordinadora de culto del municipio de Lanús Patricia Weren.

Tuvo la participación de vecinos, hoteleros, personal de salud, empleados municipales, emprendedores y el apoyo del Consejo Pastoral de la ciudad. Se presentó la propuesta con un desayuno, donde cada participante presentó sus inquietudes y hablaron los referentes. Márquez dijo: “La transformación social no se alcanza haciendo desde casa, se sostiene y se logra por medio de la política, los partidos políticos son el canal para hacerlo, el medio no el fin, pero debemos involucrarnos”.

Por su parte Waren mencionó "la importancia de la participación política, como todos en nuestra medida y forma hacemos política, no es en sí misma mala, sino quienes la han venido usando en beneficio propio. Es tiempo de involucrarnos, para generar trasformaciones culturales que se sostienen en el tiempo y no solo sean asistencialistas”.

Diego Villamayor hizo una línea histórica de su trayectoria política, de la formación
del partido, de los objetivos nacionales y provinciales. De la necesidad de unirse, y de ser calificados, ya que para ejercer como Gobierno “podés tener las mejores intenciones, ser la persona más honesta, pero si no te preparás y capacitás no te van a llamar para un lugar importante, donde podrías ser útil, van a poner a otro que tenga más diplomas, pero que quizás no sea el más honesto y trabajador”.

En tal sentido presentó la Escuela de Liderazgo Político Social G1: “Creemos que Argentina necesita lideres con valores, competentes, entrenados para transformar realidades sociales y dispuestos a gobernar nuestra nación. El objetivo que persigue esta Escuela es formar esta clase de liderazgo. Somos un equipo federal que estamos construyendo este proyecto para que sea útil en esta generación”.

UNO está conformado en su mayoría por evangélicos, tiene presencia activa a nivel nacional en las provincias de Neuquén, Santa Fe, Salta, Córdoba, La Pampa, Formosa, Chubut y Mendoza. Los principios y ejes políticos de UNO son la defensa de la vida como el primer derecho humano y donde surgen todos los derechos, que los niños son lo más valioso y que es esencial garantizar sus derechos; a estudiar, a jugar, a la salud y la protección contra toda forma de violencia.

Además, dijeron desde UNO que "entendemos que el poder político no debe quedar concentrado en una sola región o en la administración central, sino que debe ser distribuido en las diferentes instituciones, fortaleciendo la división de poderes cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución".

Lectores: 405

Envianos tu comentario