Información General
Disfrute familiar

Se preparan eventos culturales, gastronómicos y recreativos para celebrar el cumpleaños de la ciudad

Se acerca el 12 de octubre y en la ciudad se empieza a sentir una energía distinta. Mientras la Plaza Dardo Rocha se prepara para ser el epicentro de los festejos.

Se acerca el 12 de octubre y en la ciudad se empieza a sentir una energía distinta. Mientras la Plaza Dardo Rocha se prepara para ser el epicentro de los festejos por el 140 Aniversario de Necochea, los vecinos esperan poder vivir de cerca, y ser protagonistas, de una celebración tan cara a sus sentimientos.

Haciendo énfasis en la participación ciudadana, a través de la interacción entre instituciones representativas, artistas locales, productores y el sector privado, el municipio apunta a la organización de un colorido evento en el que toda la familia pueda disfrutar del fin de semana extra largo.

Así, entre el viernes 8 y el lunes 11, el tradicional espacio verde donde se emplaza el monumento al General Mariano Necochea, escenario de miles de anécdotas que han forjado el devenir de la ciudad, se convertirá nuevamente en una pieza clave de nuestra historia.

“Vamos a desarrollar una serie de eventos culturales, gastronómicos y recreativos para que toda la familia pueda disfrutar del fin de semana”, describió Antonela Giglio, directora de Emprendimientos y Pymes de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo, de cuya área dependerá la organización de los corredores gastronómicos y de productores.

“La plaza va a estar toda iluminada con guirnaldas de luces y ambientada para que puedan disfrutar todo el día”, señaló la funcionaria, detallando que se prepara un paseo compuesto por 8 food trucks y heladerías sobre la Avenida 59, mientras que en la 58 estarán apostadas las exposiciones de Emprendedores y de Productores Regionales, “para que los vecinos puedan conocerlos y llevarse algún recuerdo”.

Además, sobre uno de los caminos diagonales promoverán sus acciones las distintas asociaciones e instituciones de bien público, habrá inflables y espacios deportivos, carpas de información y un listado de artistas que crece día a día y terminará de confirmarse a mitad de la semana entrante.

“Será una propuesta para vivir tanto al mediodía como a la noche, con actividades para que los chicos y las familias puedan disfrutar”, por lo que “los invitamos a todos a pasar un lindo fin de semana”, terminó convocando la directora.

Lectores: 227

Envianos tu comentario