Información General
Solidaridad

Se pone en marcha el tercer año del proyecto "Mantas Solidarias"

Desde el municipio se acompaña la iniciativa de Gabriela Cutura, quien en 2020 inició con una campaña que se tradujo en más de 100 mantas y 200 gorros para combatir el frío.

Durante el año 2020, cuando la pandemia azotaba y las bajas temperaturas se hacían presente, nació el proyecto de “Mantas Solidarias”, una idea de la acompañante terapéutico Gabriela Cutura, destinada no sólo a combatir el frío, sino a generar una actividad que le permitiera a personas de la tercera edad contrarrestar el aislamiento social.

A los pocos meses el municipio se plegó al gesto de Cutura y en este 2022 se está iniciando el tercer año del proyecto, acerca de lo cual la responsable de Discapacidad de la comuna, Camila Bianchi, adelantó que todo lo que se consiga será destinado a las familias que conforman la comunidad de Envión.

“Nos sumamos desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales al proyecto de Mantas Solidarias, del cual tuvo la idea Gabriela Cutura, y que está declarado de Interés Municipal. El trabajo que hemos hecho en pandemia fue muy importante, pensamos en todos los adultos y adultas mayores que estaban en sus casas aislados, y esto era una forma de entretenerse y hacer algo productivo”.

Por su parte, Cutura resaltó que “estamos muy felices, esto empezó en plena pandemia en 2020 cuando todos estábamos absolutamente aislados y se habían cortado todas las actividades. Al ser acompañante terapéutico de adultos mayores, un día en casa se me ocurrió esta idea, a partir de la cual además de ayudar a combatir el frío, ayudábamos a nuestros adultos, que la estaban pasando muy mal”.

Relató además que “empezó a crecer el proyecto de boca en boca, en las redes sociales y con el apoyo de Miss Lana y Beytía Lanas. Todos se sumaron y llegamos a dar más de 100 mantas y más de 200 gorros”, a lo que agregó que “un día Camila (Bianchi) me expresó que en Desarrollo necesitaban unas mantas y le dije que no había problema, y ahora trabajamos en conjunto, así que estamos nuevamente pidiendo la colaboración de toda la comunidad”.

Lectores: 141

Envianos tu comentario