Concejo Deliberante
Polémica

¡Se picó todo en la ACT! Exigen a la concejal Maceiro que devuelva la banca

La edil Mariela Maceiro.

En la política argentina está naturalizada la banca con ruedas. Legisladores electos por un partido político de un día para el otro pasan a conformar las huestes del hasta ayer adversario. En nuestra ciudad proliferan los bloques unipersonales.

En los últimos años las bancas móviles son una constante en el Concejo Deliberante de Necochea. Las diferencias internas y personales dentro de los bloques legislativos se dirimen rompiendo con los compañeros de ruta y corriendo unos centímetros la banca.

Esta acción no solo es una estafa a quien lo respaldó con su voto sino que además se transforma en otra carga para el vecino. Un bloque unipersonal requiere cierta estructura como un espacio físico, personal e implementos de oficina.

El escandalete de la temporada vino del espacio menos esperado. Las internas de "La Transformadora", sumadas a la paupérrima performance electoral desgastaron la dinámica del bloque que fue la cenicienta del 2019.

Mariela Maceiro pegó el portazo y plantó al concejal Pedro Arabarco. La edil conformó su bloque unipersonal denominado "Compromiso Vecinal por Necochea" argumentando diferencias políticas.

Ante la reacción de sus excompañeros de ruta, Maceiro recibió el apoyo de la Mesa Local Intersectorial de Prevención y Abordaje de la Violencia Familiar y por Razones de Género que solicitó al presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sanchez, tome las medidas correspondientes para garantizar su seguridad y bienestar.

La gacetilla de prensa que da cuenta de la situación de la edil, da cuenta que "“La Mesa Local Intersectorial de Prevención y Abordaje de la Violencia Familiar y por Razones de Género acompaña a la concejala Mariela Maceiro, respecto al hostigamiento y amedrentamiento sufrido por hombres y mujeres pertenecientes al espacio político de la Agrupación Comunal Transformadora, a fin de intentar que renuncie a su banca obtenida por el voto popular.

Mariela se encuentra en un estado de vulnerabilidad absoluto, con miedo dentro de su ámbito laboral, ya que en el mismo ha encontrado situaciones que ha puesto en alerta su paz.

Desde esta Mesa REPUDIAMOS la violencia ejercida a la concejela Maceiro y todo tipo de violencia, intimidación, deshonra, descredito, persecución y/o amenazas que impida o limite el desarrollo propio de la vida política o el acceso a derechos y deberes.

Esta situación fue alertada a través la Mesa Local al presidente del Honorable Concejo Deliberante de Necochea a los efectos de que se tome las medidas correspondientes”.

La ACT en pie de guerra

Los vecinalistas no se tomaron muy bien el portazo de Maceiro. A la campaña brutal desde las redes sociales en la que exigen a la concejal que devuelva la banca, sumaron un durísimo comunicado de prensa.

En el mismo dejan claro que "La banca es parte de la Propuesta Electoral de la ACT, y Maceiro, siendo afiliada, se comprometió electoralmente a ser concejal de esta Agrupación, y si ella no quiere seguir siendo parte de esta Agrupación Política, debe considerar dejar esa banca para que la ACT siga teniendo representatividad".

Lectores: 397

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: