Concejo Deliberante
Relisa seguirá brindando el servicio

Se llegó a un acuerdo por la recolección de residuos

El contrato de renegociación por la recolección de residuos será tratado en la próxima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

El conflicto por la recolección de residuos finalmente llegó a su fin. El Municipio y la empresa Relisa SA lograron un acuerdo y renegociarán el contrato. La firmeza con la que el intendente manejó el conflicto, obligó al empresario a bajar un cambio.

Desde el principio, Guillermo Martínez actuó como si tuviera una vendetta personal con Facundo López. Apenas asumió, el jefe comunal se encontró con un paro en la recolección domiciliaria por una deuda que mantenía la gestión anterior con la empresa.

Posteriormente tras una serie de tires y aflojes Martínez pateó el tablero y canceló de manera unilateral el contrato que lo unía al municipio.

Luego de una serie de reuniones a los efectos de debatir detalles técnicos en la renegociación del contrato por la recolección de residuos urbanos, los concejales, el jefe comunal y el titular de Relisa acordaron que el pago será semestral –en vez de trimestral– y quedó pendiente el interés que se le va aplicar al pago en cuotas que según los cálculos preliminares es de unos 35 millones de pesos.

Al terminar la reunión en el Salón de la Democracia, la presidenta del bloque Frente Renovador-UNA, Cristina Biar, anunció que finalmente se había llegado a un acuerdo definitivo y que el contrato de renegociación por la recolección de residuos sería tratado en la próxima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

Lectores: 232

Envianos tu comentario