Judiciales y Policiales
Por desorden en el tránsito

Se labran más de 100 multas diarias

Estacionar en doble fila, una de las infracciones que más comenten los conductores.

La jueza de Faltas de Necochea, Adriana Ozón, develó que más un centenar de infracciones provienen diariamente del área de Tránsito del municipio labradas en calles y rutas de acceso de la ciudad.

“El número está en constante incremento en comparación a años anteriores” reconoció la magistrada y agregó que entre las faltas más frecuentes que originan multas se encuentran “el paso del semáforo en luz roja; la vuelta en “U”; el estacionamiento en doble fila y el uso de celular mientras se conduce”.

Tránsito caótico

El respeto a las normas queda de lado y se observa a cualquier hora del día a camionetas o camiones descargando mercaderías, la mayoría de las veces estacionados en doble fila.

Al respecto, Ozón declaró que “se suelen cometer dobles o triples infracciones, ya que los repartidores creen que pueden cargar o descargar mercadería a cualquier hora, cuando el horario es de 9 a 13; porque no estacionan en los sitios determinados y lo hacen en doble fila”.

Asimismo, para demostrar la incorrecta situación que se vive hoy en día en Necochea, la titular de la dependencia afirmó que “hay varios que no pagan las multas y no les importa quedarse sin el carné de conducir. Siguen conduciendo y violando la ley…”

Rutas y caminos rurales

Adriana Ozón reconoció que “me llegan todos los días varias infracciones labradas por la policía vial en las rutas de acceso o egreso a la ciudad, es decir al 86, 88, 227 y 228”.

Sobre las actas que con frecuencia labra la policía en las rutas cercanas, la magistrada precisó que “abarca a cuestiones diferentes al radio urbano, como ser transitar sin luces; circular tirando un trailer sin la cadena de seguridad o que el mismo no posea luces”.

Por último, Ozón dijo que se continúan realizando operativos en diversos puntos de la ciudad “para detectar casos de alcoholemia”.

Lectores: 92

Envianos tu comentario