Información General
Progreso

Se inauguró la sede de la Biblioteca de Autores Locales

El director de Cultura de la comuna, Juan Gamba, habló sobre la importancia de tener un espacio de estas características para seguir haciendo crecer la disciplina literaria en el distrito.

“Es muy chiquito, pero con un corazón muy grande y antes no lo teníamos, entonces, para nosotros, es un lugar gigante por todo lo que representa”, definió el director de Cultura, Juan Gamba, durante la inauguración de la nueva sede de la Biblioteca de Autores Locales, que funcionará en un local ubicado en el edificio de la Defensoría del Pueblo de manera permanente, recibiendo la visita del público todos los martes y jueves, bajo estrictos protocolos.

De la apertura de este pequeño gran espacio literario participó el intendente Arturo Rojas, quien llegó al sitio acompañado por Ruth Kalle y Jorge Martínez, secretarios de Salud y Gobierno, respectivamente. Luego de interiorizarse acerca de la obra de algunos artistas del distrito y conocer las instalaciones, el Jefe de la comuna felicitó al bibliotecario encargado de mantener la colección, entendiendo que esa labor no hace más que mantener viva la historia cultural del distrito.

Arturo Serrano, encargado de cumplir ese rol, certificó que “como tantas cosas que vuelven a la vida después de la pandemia, los autores y autoras de la ciudad saben que se está resguardando y promoviendo el acceso a sus obras, a conocer su historia”, a través de este accionar municipal.

Detallando su composición: “Tenemos alrededor de 400 ejemplares, entre libros en papel, revistas y publicaciones digitales”, detalló el bibliotecario, antes de revelar que el listado total alcanza a unos “250 autores, aproximadamente”.

Para terminar de destacar la importancia de que exista un espacio como este en Necochea, abierto a la comunidad y avalado por el propio gobierno comunal, Serrano indicó que “es la única biblioteca en la provincia con esta labor específica, que lleva muchos años y que tiene que ver con hacer todo el trabajo bibliotecario de preservación y difusión con las cosas escritas, producidas o publicadas acá”, señaló, destacado orgulloso que, por ello, “ya está en conocimiento de la Biblioteca Central provincial, que lo toma un poco de modelo”.

Juan Gamba, volviendo a destacar la labor que se desarrolló en ese espacio, ratificó: “Yo descanso cuando la gente trabaja y hace las cosas bien, asique soy un agradecido”; aprovechando la oportunidad para invitar a toda la comunidad a acercarse a recorrerla los martes y jueves de cada semana, en el horario de 9 a 12, tanto así como a la muestra plástica que interviene el espacio gracias a los trabajos realizados los niños y las niñas que participan en los talleres del programa Barrio Cultura en distintos puntos del distrito.

Lectores: 126

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: