Judiciales y Policiales
El cuento del tío

Se hace pasar por empleado de Obras Sanitarias y roba a jubilados

Estafó a una abuela sacándole dinero para arreglar una supuesta pérdida en el tanque de agua.

A través de Facebook denuncian que un individuo está estafando a adultos mayores haciéndose pasar por empleado de Obras Sanitarias. Se han registrado casos en diversos puntos de la ciudad.

Según relatan, se trata de un hombre de entre 40 y 50 años, de buena presencia y buen trato, que ingresa a las viviendas con la excusa de una perdida de agua en un tanque.

Aparentemente el sujeto le hizo el cuento del tío a una jubilada y con la excusa de que el tanque de agua tenía una pérdida que vio desde el techo de otra vecina, le sustrajo 800 pesos que, según dijo eran para comprar un repuesto.

Quien realizó la denuncia pública fue la nuera que se mostró aliviada "porque no la golpeó y fue solo un susto".

Por su parte, desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos informaron que el personal de Obras Sanitarias no se presenta en el domicilio de los vecinos sin un pedido de intervención previo, que bajo ninguna circunstancia piden dinero y que no hacen reparaciones en el interior de las viviendas.

Para recabar más información y ante cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse con el teléfono 42-2230 de Obras Sanitarias.

Lectores: 380

Envianos tu comentario