Información General
Política pública que busca nivelar oportunidades

Se extiende hasta el viernes 10 de mayo el plazo para inscribirse o renovar al Boleto Estudiantil Gratuito

La comuna invertirá cerca de 80 millones de pesos anuales en el financiamiento del transporte público gratuito hacia las distintas instituciones de Necochea y Quequén.

En el primer día de inscripción, los titulares de las áreas de Educación y Juventud remarcaron la importancia de un Estado local presente, garantizando derechos. La comuna invertirá cerca de 80 millones de pesos anuales en el financiamiento del transporte público gratuito hacia las distintas instituciones de Necochea y Quequén.

Como en cada inicio de los distintos ciclos lectivos desde que el intendente Arturo Rojas encabeza la administración local, la Municipalidad de Necochea destinará fondos de las arcas públicas para financiar el Boleto Estudiantil en favor de los alumnos y alumnas que cursan diferentes modalidades y que encuentran algún escollo para dar continuidad a la cursada regular en el pago de la tarifa plana del transporte público.

El periodo de inscripción y renovación para sumarse a este beneficio, que busca garantizar la igualdad de oportunidades y defender el derecho a la educación, inició este lunes 8 de abril y se extenderá hasta el viernes 10 de mayo, inclusive, para lo cual quienes quieran sumarse deberán llegar hasta la Unidad de Gestión SUBE (UGS) del Centro Cívico o a la Delegación de Quequén.

Vale destacar que esta política pública es implementada gracias a una gestión articulado entre múltiples áreas municipales e impulsada por el propio primer mandatario, en vistas de lo necesaria que se considera la herramienta para brindar sostén al sistema educativo y fomentar la inserción escolar.

Al respecto, Nicolás Schuenemann, subdirector de Juventud, explicó que “es un beneficio muy importante”, ya que “lo que hacemos desde el municipio, con fondos propios, es tratar de abrir las puertas para todos los estudiantes del distrito”.

Lectores: 71

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: