Información General
En el contexto del desfinanciamiento

Se desarrolla en la ciudad el festival federal de ciencia y tecnología "Elijo Crecer"

Esta iniciativa tiene como objetivo la promoción del saber y la innovación en el país.

El Parque Miguel Lillo de la ciudad se convirtió en el epicentro del conocimiento este sábado 6 de abril al acoger el prestigioso festival federal de ciencia y tecnología "Elijo Crecer". Esta iniciativa pionera, que abarca más de 50 nodos a lo largo y ancho de Argentina, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, y desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta la Cordillera, se erige como un hito en la promoción del saber y la innovación en el país.

Bajo el lema "Es una celebración, es político pero no partidario. La ciencia argentina es de y para el pueblo", el festival cobra vida en un ambiente cargado de emoción y compromiso. Las palabras de Luciano Valenzuela, investigador del CONICET en la Unicen Quequén, resonaron con fuerza durante una lectura emotiva, congregando a colegas, docentes y diversos actores educativos, así como a vecinos interesados en el desarrollo científico y tecnológico del país.

Este evento trascendental tiene como propósito sensibilizar a la población sobre las distintas líneas de investigación que se gestan en las diferentes regiones argentinas. En el caso de Necochea, se convierte en un espacio para solidarizarse con la lucha contra el desfinanciamiento y desmantelamiento del área de ciencia y tecnología, así como contra los despidos en el sector público.

El festival no solo busca promover la divulgación científica y tecnológica, sino también fomentar la participación ciudadana en actividades relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación. Además, pretende arrojar luz sobre la situación que enfrenta el sector científico del país, abogando por el cumplimiento de la ley de financiamiento del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, contra el desmantelamiento del sistema de CyT y en contra de los despidos en el Estado.

Lectores: 116

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: