Información General
Por el fin de semana largo

Se cumplió el dato preliminar y hubo ocupación de más del 70 por ciento

Estos números alcanzados son más que aceptables para el sector hotelero, dado que el clima fue totalmente adverso, con jornadas lluviosas y frías.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Sierra, informa que se cumplió con lo anunciado y durante el fin de semana largo, tomando desde el miércoles pasado hasta el lunes inclusive, hubo una ocupación en la ciudad del 74 por ciento, con un pico máximo del 79 por ciento.

En este marco, entre el viernes y el lunes se alcanzó la mayor faena, con un 100 por ciento de ocupación en el único hotel cuatro estrellas que ofrece el distrito para el turismo.

En general, y tomando los seis días, en hoteles tres estrellas hubo alrededor de un 74 por ciento de presencia foránea, en dos estrellas, 62 por ciento y en alojamientos una estrella un bajo 47 por ciento.

Asimismo, donde también se observó buena presencia turística fue en cabañas y hoteles gremiales, con 83 por ciento y 90 por ciento respectivamente, mientras que en aparts hoteles hubo ocupación por encima del 70.

Estos números alcanzados, vale decir, son más que aceptables para el sector hotelero, dado que el clima fue totalmente adverso, con jornadas lluviosas y frías.

Lectores: 137

Envianos tu comentario