Información General
Aprendizaje

Se brindó una charla sobre educación vial a alumnos de la Secundaria número 3

En la charla, estuvo presente el Equipo de Orientación Escolar de la institución; y se contó con la presencia de la jefa Distrital de Educación, Soledad Moreno, y consejeros escolares.

Mediante una solicitud al municipio por parte de la Dirección y el equipo de Orientación Educacional de la Escuela Secundaria número 3 de Quequén, se realizó una charla en el SUM de dicha institución sobre concientización y educación vial, con el Observatorio Vial Municipal y personal de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Gabriela Góngora.

Graciela Grilli, directora de dicha escuela, mencionó durante la jornada que “esta charla la pedimos porque hemos tenido varias situaciones en nuestra comunidad de accidente de tránsito de motos, entonces veíamos necesario concientizar a nuestra población y nuestros adolescentes sobre la repercusión de andar en moto sin las medidas adecuadas”.

La directiva señaló que “investigamos un poco acerca del Observatorio Vial Municipal, presentamos una nota a la Municipalidad y uno de sus representantes vino a dar una charla y asesorarnos”, a lo que añadió que “a esta escuela asisten 325 alumnos en los distintos turnos y la mayoría de ellos son adolescentes que conducen moto, y ese era nuestro interés principal, focalizar en accidentes de moto sin casco”.

En la charla, estuvo presente el Equipo de Orientación Escolar de la institución, con las orientadoras Verónica Esteve y Natalia Mercado; y se contó con la presencia de la jefa Distrital de Educación, Soledad Moreno, y consejeros escolares.

Lectores: 191

Envianos tu comentario