Política
Busca visibilizar al sector

Se aprobó el proyecto de Rafael Iacono para declarar de interés público la actividad científica

El proyecto presentado por Iácono busca acompañar y potenciar la actividad que llevan adelante los científicos del CONICET de Necochea.

En la undécima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, que se desarrolló en el aula magna de la sede Quequén de la Unicen, en el marco del programa Concejo Cerca, se aprobó el proyecto presentado por el concejal Rafael Iácono para declarar de interés público la actividad científica en el distrito de Necochea.

El proyecto del interbloque del Frente de Todos fue aprobado por unanimidad y tiene como objetivo acompañar y potenciar la actividad que llevan adelante veinte científicos del CONICET en la ciudad, muchos de ellos dentro de la propia Universidad.

El edil argumentó que "sería importante visibilizar la importancia de las actividades de generación de conocimiento que actualmente se desarrollan en la ciudad y de esa forma potenciar su desarrollo”

“Esto colaboraría a que la ciudad se encamine a contar con un espacio de atracción para otros investigadores, becarios, técnicos y personal administrativo con intención de radicarse en la ciudad y ampliar las capacidades de investigación y vinculación tecnológica", explicó.

Aclaró además que " la Provincia cuenta con la CIC (Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires), que tiene unidades asociadas en diferentes lugares de la provincia. Sin embargo, Puerto Quequén, uno de los puertos más importantes de la provincia, no cuenta con una sede local".

Lectores: 250

Envianos tu comentario