Quequén
Reunión con Rojas

SENASA busca una inversión en recursos humanos para acompañar el crecimiento de Puerto Quequén

Arturo Rojas se reunió con Emiliano Cacace y Ezequiel Mikkelson, referentes del área de Protección Vegetal del SENASA.

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén (CGPQ), Arturo Rojas, se reunió con Emiliano Cacace, coordinador de Protección Vegetal Regional Buenos Aires Sur del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el referente del área en Necochea, Ezequiel Mikkelson.

“Con la vuelta del servicio de remolques a jornada completa, la operatividad de seis muelles en simultáneo, las terminales trabajando 18 horas diarias, el personal de SENASA tuvo que realizar un esfuerzo sobrehumano para cumplir nuestras tareas el año pasado, en el que Puerto Quequén superó su récord de mercaderías”, comenzó explicando Cacace.

Y añadió: “Incluso tuvimos que traer personal de Mar del Plata y Bahía Blanca. Actualmente, el organismo de control no se adecúa en el número de personas a las exigencias operativas”.

“Si consideramos la inversión en infraestructura para la ampliación del oleoducto que habilitará un nuevo tercer aceitero, el potencial desarrollo de un muelle pesquero junto con el muelle de carga en el giro 1 y la mejora de los accesos, todo hace prever que debemos estar listos para seguir creciendo”, remarcó.

A más muelles, más peritos

El Ing. Mikkelson manifestó que “la solicitud es la incorporación de tres peritos, en busca de conformar un grupo de siete peritos, con un coordinador y seis fijos para los buques. Permitiría una rotación sustentable del personal para el contralor de la calidad e inocuidad de la carga”.

Actualmente, SENASA seccional Puerto Quequén cuenta con dos ingenieros, cuatro peritos y dos administrativos. Un ingeniero y un perito, en algunas operaciones dos, deben estar presentes durante la totalidad de la carga de cada buque.

El SENASA es un organismo descentralizado, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, que encabeza Ricardo Buryaile. Se encarga del control del tráfico federal y de las importaciones y exportaciones de los productos, subproductos y derivados de origen animal y vegetal, productos agroalimentarios, fármaco-veterinarios y agroquímicos, fertilizantes y enmiendas.

Visión de futuro

Rojas afirmó: “Debemos evitar un conflicto predecible. Ante las expectativas de crecimiento, con el anuncio de las cosechas récord y las obras de mejora de accesos y caminos que permitirán una optimización de los tiempos y los procesos logísticos, necesitamos anticiparnos, con planificación, gestión y una visión de futuro compartida aunando esfuerzos para lograr un flujo ágil de la producción por nuestro Puerto”.

En tanto Cacace, explicó que “durante todo el ejercicio 2016, no hubo reclamos de ningún país sobre las mercaderías que salieron de Puerto Quequén. Estamos recuperando la confianza a nivel internacional, y debemos evitar cometer errores por agotamiento y convertirnos en un limitante para toda la cadena productiva y agroexportadora, al tener un buque parado por falta de recursos humanos”.

Lectores: 254

Envianos tu comentario