Quequén
El flamante titular prometió "continuidad"

Rojas participó en la asunción de Álvaro como presidente de Puerto Quequén

Rojas participó este martes por la mañana en la asunción oficial de Jorge Álvaro como nuevo presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

El intendente Arturo Rojas participó este martes por la mañana en la asunción oficial de Jorge Álvaro como nuevo presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, en un sencillo acto que se realizó en el SUM de la institución y en el que ambos fueron los únicos oradores.

Designado en la función el pasado 10 de noviembre por el gobernador Axel Kicillof, el flamante titular del ente portuario tomó la palabra para presentarse ante los medios locales haciendo un breve resumen de su historia personal y política.

El ex diputado por la provincia de Mendoza, en el periodo 2007 y 2011, afirmó que lo que lo convenció de participar en esta empresa fue el “hipotético modelo de desarrollo” que comparten con el máximo mandatario bonaerense: “Un modelo de desarrollo posible, que no está escrito, pero que lo intuí en sus palabras. Eso fue lo que me convenció para sumarme a este engranaje”, aseguró.

El azuleño, además, explicó que está “compenetrándose” con la actividad portuaria y con toda la logística externa que ello implica desde su arribo a Quequén, el viernes anterior. “Yo me siento parte de una planificación”, explicó, al tiempo que agregó sobre sus objetivos: “Ojalá el día que yo me vaya mire para atrás y vea cuánto trabajo ayudé a generar para los argentinos. Yo estoy acá para eso, ese es nuestro imperativo y nuestra función”.

Agradeciendo al jefe de la comuna por haber tenido el gesto de acompañarlo en esta etapa de transición, Álvaro le manifestó su respeto indicando que “es un intendente con un montón de votos y eso de algún lado salió. Para mí es religión respetar la opinión popular”; y en esos términos resaltó: “Quiero dar una imagen de continuidad”, a la anterior gestión.

Por su parte, Arturo Rojas devolvió el gesto afirmando: “Estoy muy contento, con muchas expectativas y muchas esperanzas de lo que va a ser tu gestión. Es muy buena esta señal de dar continuidad, para toda la comunidad portuaria, para los trabajadores y cada una de las empresas”, subrayó.

Luego de describir ciertos aspectos técnicos de la operatoria y hablar de las obras que se planifican en el ámbito municipal para mejorar los circuitos de la producción, el máximo mandatario municipal volvió a hacer hincapié en el trabajo interinstitucional. “Me siento orgulloso de estar liderando un proceso de transformación, desarrollo y planificación, porque estoy convencido de que nuestro distrito va a ser el motor económico de la región. Pero, para eso, es imperioso un trabajo en conjunto entre las diferentes instituciones”, aseguró.

Sobre este último punto, el intendente resaltó que “es fundamental la articulación entre lo público y lo privado”, para poder avanzar en grandes proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de la comunidad y sean generadores de nuevas oportunidades laborales.

“Puerto Quequén está signado a ser uno de los mejores de la República Argentina y es importante darle continuidad a un plan estratégico que, durante nuestra gestión, pudimos actualizar e ir cumpliendo”, aseveró Rojas, para continuar augurando: "Estoy convencido de que, con tu experiencia, con tu impronta, le vas a dar un plus a nuestro puerto".

Lectores: 987

Envianos tu comentario