Judiciales y Policiales
Vandalismo sin límites

Robaron el quirófano móvil y se llevaron insumos por 400 mil pesos

El hecho se produjo a pocos metros del destacamento policial 9 de julio.

El Quirófano Móvil de castraciones de mascotas fue vandalizado este viernes por autores ignorados a pocos metros del destacamento policial del barrio 9 de Julio. Además de los destrozos, los ladrones se llevaron instrumental quirúrgico, aparatología y medicamentos inyectables, entre los que se encontraban 10 ampollas de ketamina, una poderosa droga prohibida para los seres humanos.

En diálogo con el portal local Cuatro Vientos, el médico veterinario José Orofino, subdirector de Bromatología e Higiene, área a cargo del móvil, señaló que “hoy amanecimos con la noticia de que habían ingresado al Quirófano Móvil por una de las dos puertas que tenemos, forzándola, destruyeron la puerta e ingresaron”.

El Quirófano Móvil que lleva más de 21.000 castraciones gratuitas que estaba a 30 metros del destacamento policial del Barrio 9 de Julio, en 102 y 79 bis. “Es evidente que lo hicieron muy silenciosamente porque la policía ni se enteró”, sostuvo el médico veterinario.

“Se robaron un esterilizador de mucho costo, un transformador, controles del aire acondicionado, también una cortadora que se utiliza para los cortes de pelo de los animales, una peladora canina muy costosa; y un montón de elementos, según estamos viendo en el inventario, de medicamentos inyectables que utilizamos para los animales”, enumeró Orofino y añadió que “entre otras cosas, lo más importante para quien entró, es que teníamos 10 frascos de ketamina, nunca tenemos más de 10, solamente tenemos lo de la semana y habíamos renovado los 10 frascos para la semana que viene”, cuando el móvil se traslade al predio de Tránsito en la avenida 59 y 84.

“Entonces habíamos considerado que dejábamos las 10 ampollas de 50ml de ketamina ahí adentro y eso es lo que nos robaron”, dijo y agregó que faltaron “cajas de instrumental quirúrgico con un costo importante”.

Según estimó, el costo de lo robado asciende a 400.000 pesos. “Esto nos atrasa en las intervenciones quirúrgicas, hoy por ejemplo no pudimos hacerlas. Vamos a ver el lunes si conseguimos determinados materiales que nos robaron y el resto, están las profesionales adentro del móvil fijándose qué más les falta”.

Lectores: 338

Envianos tu comentario