Política
Educación

Representantes de los colegios privados le solicitaron al intendente que gestione la plena presencialidad

Arturo Rojas recibió en su despacho a representantes de escuelas de gestión privada del distrito, quienes a sabiendas de que la decisión no es municipal, le solicitaron al jefe comunal la posibilidad de que sea una especie de puente con Provincia.

El intendente Arturo Rojas recibió en su despacho a representantes de escuelas de gestión privada del distrito, quienes a sabiendas de que la decisión no es municipal, le solicitaron al jefe comunal la posibilidad de que sea una especie de puente para que se pueda gestionar en Provincia la presencialidad plena.

Tras el cónclave, Felicitas Martínez Teixans, representante legal del CEIA, señaló que “vinimos al pedirle al Intendente si puede mediar en Provincia porque sabemos que no es injerencia directa del Gobierno municipal brindar una presencialidad plena de alumnos en las aulas”.

“En este momento no hay un riesgo alto así que entendemos que el sistema de burbuja ya no es necesario” insistió, al tiempo que agregó que “en los colegios, además, se cumplen los protocolos a rajatabla”.

Para culminar, aseguró que “queremos dejar claro que si bien representamos a instituciones privadas, nuestro reclamo también es para la apertura de todas las escuelas porque la educación es de gestión pública y privada”.

Por su parte, Ángela García de la Escuela Modelo Argentina, acotó tras el encuentro con el jefe comunal, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez y con el concejal Guillermo Sánchez, que “en estas épocas de angustia hemos logrado un trabajo mancomunado con la mayoría de las escuelas de gestión privada, y vemos que las condiciones están dadas para una presencia plena, con docentes en su mayoría vacunados y con los casos en baja”.

Tras admitir que “no sabemos qué va a pasar más adelante y si vamos a tener que volver para atrás”, opinó que ahora mismo “podemos estar con una presencialidad completa”.

Y cerró: “Más allá de lo pedagógico, estamos visualizando un montón de cuestiones como enfermedades de origen emocional en los chicos, que están afectando el aprendizaje”.

Lectores: 281

Envianos tu comentario