Concejo Deliberante
Golpe a los bolsillos

Récord: en tres sesiones, los concejales aprobaron aumentos de transporte y tasas

La única manera de que al Ejecutivo local le den los números.

La política siempre va por detrás de las necesidades de la sociedad, los discursos y propuestas de aquellos que afirman tener la fórmula de la Coca Cola aparecen ante un problema instalado. La complejidad de los nuevos tiempos deberían traer temáticas y debates innovadores a la mesa de trabajo de los ediles y la búsqueda de consensos y acciones como pilares fundamentales para garantizar una mejor calidad de vida al vecino de Necochea.

En estos nuevos tiempos se requieren concejales que no le saquen el cuerpo al debate y no tengan miedo de las discusiones políticamente incorrectas que en más de una oportunidad van a golpear de lleno al orden prestablecido para terminar con sus privilegios, sin embargo el año legislativo comenzó con la más conservadora de las medidas: aumentar tasas para que al Ejecutivo le den los números.

En apenas tres sesiones el Concejo Deliberante aprobó la emergencia económica para las empresas de transporte dándoles la posibilidad de fijar ellos mismos la tarifa del boleto de colectivo elevando su costo a casi 800 pesos, es decir un incremento de 170 por ciento. Además le aprobaron al intendente Arturo Rojas un aumento del 40 por ciento a las tasas municipales (que en noviembre ya se había incrementado en un 140 por ciento más el revalúo inmobiliario del gobierno de Axel Kicillof).

También subieron el precio del estacionamiento medido llevándolo a 200 pesos en un primer tramo y la tarifa de estacionamiento de la playa de camiones municipal que tendrá un costo de 7.500 pesos.

Pero no hay dos sin tres. El pasado miércoles 27 de marzo, la comisión de transporte que preside el concejal de Unión por la Patria, Julián Kristiansen, comenzó la evaluación de un nuevo aumento: es el turno de la bajada de bandera de taxis y de la caída de fichas solicitado por los taxistas, por lo que a la brevedad un nuevo aumento va a sacudir el castigado bolsillo de los necochenses.

Lectores: 313

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: