Quequén
Una escapada a todo trapo con fondos públicos

Quequén: Goicoechea y una nutrida delegación viajaron a España en plena crísis del FpV

Mario Goicoechea, coordinador comercial de Puerto Quequén.

En medio de la crisis más fuerte que atraviesa el Frente para la Victoria vernáculo luego de la destitución de Horacio Tellechea, su principal referente Mario Goicoechea se encuentra de paseo en España acompañado por un nutrido de militantes del partido Fe.

Según fuentes dignas de crédito, Goicoechea planeo el viajecito para él, aprovechando su cargo de coordinador Comercial de Puerto Quequén pero desde el Consorcio aprovecharon la jugada y se colaron unos cuantos.

Bajo la excusa de estrechar lazos comerciales y aprender sobre el funcionamiento de los puertos de Barcelona, Santander y Valencia una nutrida delegación partió esta semana en primera clase rumbo a España.

Además del titular del CGPQ, Arturo Rojas, el ing. Goicoechea, los miembros de directorio Juan Carlos Peralta y Artemio Zufriategui amigos personales y compañeros de militancia de Rojas, también fueron de la partida el presidente del Concejo Deliberante Pablo Aued y dos invitados que no se sabe a título de que fueron más allá de su vínculo con Rojas y el partido fe, Juan Arcuri y Sergio Chico.

Tampoco se conoce el rol que cumplen la esposa e hijas de Rojas en la construcción de los vínculos comerciales con España.

Al asumir Rojas la presidencia de Puerto Quequén, Goicoechea pactó un impasse para darle tiempo a "su jefe" de instalarse políticamente en detrimento de su propio frente que le reclamaba en vano mayor presencia y actividad política. En otras palabras "El Vasco" negocio con el dirigente del Partido Fe desaparecer al Frente para la Victoria de la escena política mientras Rojas se instalaba mediáticamente.

Según pudimos recabar, este viaje surgió para limar desencuentros en el frente interno con Pablo Aued y atar alianzas con el Ing. Goicoechea que con el pase de Medina al Frente Renovador, una de sus principales espadas en el Concejo Deliberante quedó en una situación difícil en el universo kirchnerista ya que las diversas agrupaciones no reconocen su liderazgo y no se descarta que busque nuevos escenarios políticos.

Una escapada a todo trapo y con la banda de amigos bancada con fondos públicos con tufillo a tranzas y pago de favores.

Lectores: 1014

Envianos tu comentario