Información General
La salud de los vecinos en riesgo

Quedó conformada la Asamblea Ambiental de Necochea, que trabajará para frenar el avance de los agrotóxicos

Vecinos autoconvocados y representantes de agrupaciones ambientalistas conforman la nueva Asamblea. (Foto: NOVA).

A pesar de la presión de los poderosos y la indiferencia del Estado municipal, un grupo de vecinos autoconvocados y representantes de diferentes agrupaciones ambientalistas conformaron la Asamblea Ambiental del distrito de Necochea para poner freno al avasallamiento de empresarios inescrupulosos y funcionarios corruptos sobre el medioambiente.

El objetivo inmediato que plantean es crear conciencia del peligro que implica la puesta en funcionamiento de la planta de acopio de fertilizantes a escasos metros de viviendas particulares, escuelas y del polideportivo municipal, donde a diario cientos de niños y jóvenes practican deportes e impulsar acciones concretas para frenar el avance de los agrotóxicos sobre el casco urbano.

La tarea de los vecinos ya comenzó a dar frutos. La presencia de funcionarios de la OPDS en el predio de los giros 11 y 12 donde se están realizando tareas de remoción de suelos, determinó que los mismos se hallan contaminados con hidrocarburo y se tomaron muestras para analizar.

Mediante un documento los ambientalistas apuntaron a Arturo Rojas, el “lobbista” de las multinacionales en el Concejo Deliberante. "¿Puede ser concejal quien está al frente del Consorcio generando estas acciones a favor de un sector tan concentrado del poder en Necochea, dejando de lado la salud, la seguridad, el buen vivir en general de los vecinos de esta ciudad?", es el interrogante de muchos.

En una maniobra clara para empañar el trabajo de los vecinos autoconvocados por el medioambiente, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén emitió un comunicado declarando como positiva para Pier Doce S.A. la resolución de la OPDS, siendo que de las quince modificaciones requeridas apenas se cumplieron dos.

Lectores: 337

Envianos tu comentario