Información General
Preocupación

Puerto Quequén paralizado: alto acatamiento al paro de transportistas

Este lunes comenzó en todo el país un paro por tiempo indeterminado en reclamo por el precio descontrolado del gasoil y el desabastecimiento que impacta de lleno en el transporte de cargas.

Este lunes comenzó en todo el país un paro por tiempo indeterminado en reclamo por el precio descontrolado del gasoil y el desabastecimiento que impacta de lleno en el transporte de cargas. En nuestra ciudad ATCADE y CENTAQ unieron fuerzas.

Miguel Aguilar, titular de ATCADE, explicó que al suspenderse la mesa de diálogo convocada para aunar posiciones con el gobierno nacional se decidió ir a un paro por tiempo indeterminado. Además del precio y escasez del gasoil denuncian abusos con los pagos "y un montón de cosas más”.

En cuanto a la modalidad de protesta planteada, aseguran que no van a perjudicar el normal tránsito en la ruta:“vamos a ponernos a la orilla de la ruta y vamos a invitar a todos los muchachos a que lo hagan”.

Haciendo valer la fuerza de la importancia del transporte de cargas, Aguilar se dirigió a los vecinos resaltando que "tienen que entender que todo se mueve en el camión, nosotros necesitamos que sea rentable”.

Explicó también las problemáticas que afectan la economía de los trabajadores “nos están pagando a 50 o 60 días, nos están fumigando arriba de los camines, que está totalmente prohibido, el precio del flete históricamente fue del 10 o el 12 por ciento del precio del cereal, y hoy nos pagan con un 2,5 o un 3. Ellos cobran todo en dólares y nosotros cada vez menos y en pesos. Además los cargadores han tomado la modalidad de descontarnos por cargos administrativos”.

Lectores: 264

Envianos tu comentario